
Nuestra actividad tiene el comienzo en enero 2008, cuando hemos empezado llevar a cabo un proyecto en el C.AD. – Sierrallana a cargo del ICASS (Gobierno de Cantabria), sobre Terapia Asistida con Animales (T.A.A.).
También aplicamos los conocimientos a los casos individuales que vienen a nuestro centro tanto con discapacidades físicas como psíquicas,

Nuestro poyecto
Nuestro Proyecto consiste básicamente en el desarrollo de una serie de actividades bien planeadas y dirigidas, estableciendo metas especificas, utilizando al perro como co-terapeuta.
Mediante el uso de animales, de sus interacciones y habilidades se puede trabajar sobre las personas mayores de una manera completa y global.
Algunas formas en las que los perros pueden mejorar la calidad de vida en las residencias de personas mayores:
Demuestran su afecto de todo corazón, no importa la edad, el físicos, la salud mental o la personalidad de la persona.

Gracias a sus movimientos, juegos y afectos motivará a las personas mayores y despertrá su interes.

El contacto realizado de una forma cariñosa es algo que mucha gente mayor puede echar en falta. Los perros son cálidos y cariñosos, se pueden acariciar, tocar o abrazar, lo que ayuda a reducir el estrés y la salud, en general.

Ver un perro traerá recuerdos de situaciones con mascotas del pasado. Recordar viejos tiempos es positivo para las personas mayores.

A mucha gente mayor le falta estimulación, ya que la televisión suele ser el único entretenimiento y es de naturaleza muy positiva. Una mascota atraerá la atención de totos y proporcionará estimulación mental a través de la vista, el tacto, el olfato y el oído.

Las mascotas han demostrado, en varias ocasiones, facilitar el contacto social y esto puede ser útil para la gente mayor que vive en una residencia o que vive sola.

Los mayores también tienen menos oportunidades para reírse. Un perro siempre hará algo extraño o divertido y provocará la risa en aquéllos que hacía tiempo que no esgrimían una sonrisa.

En muchos países de todo el mundo, España incluida, las terapias para gente mayor incluyen mascotas.
