|  |  Visitas: 345822
CENTRO CANINO BESAYA
Inicio
Presentacion
Residencia Canina
Adiestramiento
Servicios Municipales
Terapia Asistida con Animales
Tienda y Alimentacion
Servicio de Transporte
Contactar. Como LLegar
CENTRO DE REPRODUCCION
Nuestras Razas
Camadas - Cachorros
PELUQUERIA
Servicio de Peluqueria
Cursos de formacion
EXPOSICIONES
Exposiciones 2015
Exposiciones 2014
Exposiciones 2013
Exposiciones 2012
Exposiciones 2011
Exposiciones 2010
Exposiciones 2009
Exposiciones 2008
Exposiciones 2007
Años anteriores
CURIOSIDADES
No digas nada
Comisario Rex
Exhibiciones
Notas de Prensa
Otras Curiosidades
Clientes
Visitas
Noticia.
Progresivo incremento del censo local de animales potencialmente peligrosos Torrelavega (DM 26-09-2006)

La Policía y el servicio municipal de recogida de perros retiraron en Viérnoles un animal con este perfil

El censo municipal de animales potencialmente peligrosos ha ido aumentado, progresivamente, desde que entró en vigor, en 2002, el Real Decreto que desarrolla la Ley 50/1999 sobre el régimen jurídico de su tenencia, para preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales.

Al día de hoy, en el Ayuntamiento de Torrelavega están censados 121 animales potencialmente peligrosos, en su mayoría perros, cifra que aunque no hay referencias en las que poder basarse para saber si dista o no mucho de la realidad, para tranquilidad general sí se puede confirmar que va experimentado un incremento progresivo.

Existe la norma y un cierto control por parte de la Policía para velar por su cumplimiento, de lo que en Torrelavega ha quedado constancia en las últimas semanas con dos incidencias. Por una parte, la notificación al propietario de un perro potencialmente peligroso, a través del BOC, de una sanción de mil euros por llevar al animal a un establecimiento y haberlo azuzado para que atacara. Y por otra, con la reciente retirada en Viérnoles, a cargo del servicio de recogida contratado por el Ayuntamiento con el Centro Canino Besaya, de una perra de raza Pit Bull que deambulaba por el pueblo.

En este caso la actuación se produjo a requerimiento de los vecinos, e intervinieron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, siendo el animal trasladado y confinado en las instalaciones habilitadas para estos casos para la identificación de su propietario, ya que carecía de microchip identificativo. Éste es obligatorio para todos los perros y gatos de la comunidad de Cantabria, en virtud de una Orden de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En lo que va de año, en Torrelavega han sido recogidos 59 perros (35 entregados por sus dueños y 24 vagabundos) de los que cuatro han sido de razas consideras potencialmente peligrosas. Carmen Hernández, titular de la Concejalía de Salud Pública, Ferias y Mercados, recuerda que la presencia de perros especialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exige que las personas que los lleven han de tener consigo la correspondiente licencia administrativa y la certificación acreditativa de la obligatoria inscripción del animal en el registro municipal.

Estos perros, cuyas características se recuerdan en la columna anexa, deben llevar obligatoriamente bozal, han de ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de dos metros, y una persona no puede llevar al mismo tiempo más de un perro potencialmente peligroso.

Además, la sustracción o pérdida del animal ha de ser comunicada por su titular en un plazo máximo de 48 horas al responsable del registro municipal de animales calificados como potencialmente peligrosos.

Noticias y Eventos relacionados con el Centro Canino Besaya.
   Centro Canino Besaya - Canal del Oso 5 - Cartes, Cantabria - SPAIN. Tfno-fax: +34 942 819 277    DISCAN
Español English French